------------------------

sábado, 3 de abril de 2010

TIPOS DE ACEITES Y SUS PROPIEDADES



Están hechos pensando en el bebé y en su masaje. Por eso utilizamos aceites vegetales, que son el lubricante ideal que permite realizar los movimientos con facilidad aportando además una serie de nutrientes y principios activos muy beneficiosos para el organismo. El aceite vegetal es cálido y calienta la piel del niño.
LOS ACEITES VEGETALES, a diferencia de los que normalmente se comercializan, no contienen aceites esenciales o los contienen en muy poca cantidad para que el bebé se pueda beneficiar de su efecto sin ser invadido por su aroma. La piel y el olfato del bebé son delicados y merecen una atención especial. Con las siguientes indicaciones sobre las propiedades de los aceites, tu mismo/a podrás escoger el que más convenga.


ACEITES BASE
  • Aceite de almendras dulces

Es el más usado por ser el más conocido. Rico en vitaminas A, B1, B2 y B6 y en ácidos grasos mono y poliinsaturados. Tiene un buen tacto y extensibilidad para el masaje, pero conviene no utilizar demasiada cantidad para no engrasar la piel. Útil en eccemas, arrugas de la piel y cicatrices cerradas.

  • Aceite de avellanas

Aceite con aroma agradable, muy rico en ácido oleico y con una pequeña proporción de ácido linoleico. Útil para pieles acneicas, astringente, muy económico si se mezcla con otros aceites menos densos (girasol, pepita de uva...)


  • Aceite de sésamo

Muy bueno como base por su textura y tacto. Rico en vitamina E y minerales, especialmente calcio. Excelente para pieles secas, psoriasis, eccema, filtro solar débil.


ACEITES ESENCIALES

  • Aceite esencial de mirra

Protector de la piel y regenerador. Buen antiinflamatorio y antiparásitos. Previene las infecciones.

  • Aceite esencial de espliego

Relajante, muy aconsejable para quemadas, pie de atleta y reuma. Es fungicida y bactericida. Ahuyenta los insectos y calma el dolor.

1 comentario:

  1. Información muy buena para las mujeres que pronto tendrán a sus niños en sus brazos. Después del parto la mujer puede experimentar dándole masajes a su niño para hacerlo sentir bien y crear una relación estrecha entre ellos. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar