------------------------

lunes, 12 de abril de 2010

TEO

















Hoy quiero hacer un hueco especial en mi blog para TEO.

Es el muñeco que utilizamos las educadoras de AEMI, para enseñar los movimientos del masaje
infantil a los padres. Como veis es blandito, flexible y tiene un montón de detalles, sobre todo en las manos y en los pies, que son puntos muy importantes a masajear. Tambien tiene ombligo, que es la base desde la que salen todos los movimientos del abdomen.

Mide y pesa aproximadamente lo mismo que un bebé de 3 meses, un bebé es un bebé, lo sé, pero Teo, tiene alguna que otra ventaja, es muy tranquilo, siempre sonrie y siempre tiene buena disposición para que le demos un masaje! alguna madre me ha comentado de broma que queria hacer un cambio, pero sólo por unos dias.. ;)

Tambien hay muñecos con rasgos de diversas razas, africanos, orientales..

Teo siempre me acompaña en todas las sesiones, y por eso creo que se merece un sitio aqui, ya que es una parte indispensable del equipo.

El pijama que lleva, es uno de los muchos que, como os dije, PRENATAL ha sacado al mercado en colaboración con AEMI, para la difusión del masaje infatil, en este caso lleva impreso uno de los movimientos que se hacen en la zona del pecho. Con éste movimiento, que llamamos "Abrir un libro", conseguimos fortalecer el sistema respiratorio y mover las mucosidades que suelen tener los peques en esa zona, mejorando la respiración.

Varias personas me han preguntado cómo damos las clases si no llevamos un bebé, al comentarles que llevamos un muñeco siempre preguntan..¿"un Nenuco"?..asi que os dejo éstas fotos para que os hagais una idea. No es un Nenuco, pero no me habria importado tener un Teo cuando era niña..je..

4 comentarios:

  1. ¡Hola Diana!
    Qué auténtico es, tiene los rasgos iguales, las manitas y los piecitos que un bebé de verdad.¿Cómo saben cuándo un bebé tiene cosquillas? Lo digo por el masaje "Abrir un libro" a mi de pensarlo me da cosquillas ¿Los bebes tienen cosquillas?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. los bebes tienen muchisimas cosquillas, sobre todo en los pies y en el pecho..muchas veces cuando se les hace masaje en esas zonas se mueren de la risa..los mios cuando descubren esa sensación, muchas veces me agarran la mano y la ponen en el pecho..como diciendo.."hazme mas, que es muuuuy divertido"...Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. donde se pueden comprar bebes como ese??

    ResponderEliminar
  4. donde se pueden comprar bebes como ese??

    ResponderEliminar